Browsing by Author "Bazalar Alfaro, Rory Elger"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item El uso de Tics para mejorar la compresión lectora de textos argumentativos en alumnos del cuarto grado I.E. San Nicolás(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Bazalar Alfaro, Rory Elger; Torres Cava, Brenda Lorena; Cruz Sánchez, Arquímedes ErnestoLa presente investigación pre experimenta se llevó a cabo con el objetivo de determinar si al incrementar el uso de TICs para las sesiones pedagógicas, estas influyen en la capacidad de comprensión lectora en estudiantes de la escuela secundaria de 4 en la Institución Educativa San Nicolás-Trujillo, durante el período mayo-noviembre 2019. La población estaba compuesta por 63 estudiantes de nivel secundario, divididos en dos secciones A y B, de las cuales, según un muestreo probabilístico, se consideró como muestrael número de 32 estudiantes de 4-B. Utilizó una prueba previa y posterior, así como la evaluación de la puntuación obtenida a través de una escala de calificación propuesta por el Ministerio de Educación. El análisis de los resultados se realizó en el software Excel para realizar posteriormente el análisis inferencial del SPSS v25, en el que se aplicó la prueba estadística Shapiro-wilk. Se determinó una distribución anormal (p <0.05) para la cual se rechaza el H0, de esta manera se concluye que el uso de tic influye en la comprensión lectora en los textos argumentativos en estudiantes de 4-B del nivel secundario la Institución Educativa San Nicolás-Trujillo durante el período 2019, demostrando una influencia de incorporar las TICs en los niveles: literal, inferencial, crítico o analógico (p <0.05)