Browsing by Author "Burgos Callisani, Maritza Judit"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Relación entre los niveles de Comprensión Lectora y las Actitudes hacia la Lectura en los estudiantes del 4° grado de Educación Primaria de la I.E “Rafael Narváez Cadenillas” y la I.E n° 81014 “Pedro Mercedes Ureña” – Trujillo, 2015(Universidad Nacional de Trujillo, 2017) Burgos Callisani, Maritza Judit; Dionicio Castro, Brisset Merlik; Meregildo Gómez, Ruth MagnaEl presente estudio pretende identificar la Relación entre los niveles de comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura en los estudiantes del 4° grado de Educación Primaria de la I.E “Rafael Narváez Cadenillas” y la I.E N° 81014 “Pedro Mercedes Ureña” – Trujillo, 2015. Se utilizó la investigación correlacional descriptiva. Se utilizó una muestra de 156 estudiantes. Para conocer el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de las instituciones “Rafael Narváez Cadenillas” y “Pedro Mercedes Ureña” se empleó la Prueba de Comprensión Lectora._x000D_ Por otro lado, se aplicó un Cuestionario con el fin de medir sus actitudes hacia la lectura en los estudiantes de dichas instituciones educativas. Se empleó estadística descriptiva para analizar los resultados de ambas pruebas, y estadística inferencial para hallarla relación entre ellas._x000D_ Los resultados mostraron que existe una relación positiva y significativa entre las variables Niveles de Comprensión Lectora y Las Actitudes Hacia la Lectura en la I.E “Rafael Narváez Cadenillas”. En su mayoría el 58.8 % de los estudiantes presentan un nivel alto con relación a los Niveles de Comprensión Lectora. A su vez el 67.6 % presentan un nivel alto en cuanto a las actitudes hacia la lectura._x000D_ En cuanto a la I.E N 81014 “Pedro Mercedes Ureña” los resultados mostraron que existe una relación estadísticamente significativa entre los niveles de comprensión lectora y las actitudes hacia la lectura de los estudiantes evaluados. El 43.2 % presentan un nivel alto con relación a los Niveles de Comprensión Lectora. Mientras que el 53.4 % de los estudiantes presentan un nivel alto con respecto a las actitudes hacia la lectura.