Browsing by Author "Cabeza Heredia, Claudia Irene"
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Item Influencia del método solución de problemas en el mejoramiento de la protección del medio ambiente de los niños de 4 años de la i.e. nº 1733 “mi mundo maravilloso” de la ciudad de trujillo en el 2012(Universidad Nacional de Trujillo, 2013) Cabeza Heredia, Claudia Irene; Arroyo Huamanchumo, AurelioLa presente investigación tiene como propósito determinar la influencia que ejerce la aplicación del Método Solución de Problemas en el Mejoramiento de la Protección del Medio Ambiente en los niños de 4 años de la I. E. Nº 1733 “Mi Mundo Maravilloso” de la ciudad de Trujillo en el 2012”. Para este estudio se seleccionó una muestra constituida por 35 alumnos con características similares. El tipo de investigación es Aplicada, el diseño de la investigación es Cuasi Experimental con Pre y Post Test, los resultados del Pre Test muestran que antes de la aplicación de las sesiones de aprendizaje para el Mejoramiento de la Protección del Medio Ambiente, los niños no practicaban y desconocían como proteger el Medio Ambiente. Después de haber aplicado las sesiones para el mejoramiento de la Protección del Medio Ambiente y según el Post Test, los niños muestran un incremento significativo en el Mejoramiento de la Protección al Medio Ambiente.Item Propuesta de manual de ejercicios práxicos para desarrollar el lenguaje oral de infantes de 24 a 36 meses(Universidad Nacional de Trujillo, 2020) Cabeza Heredia, Claudia Irene; Pascual Iparraguirre, Karol Lydytt; Camacho Figueroa, Carla ElizabethEl presente informe de investigación bibliográfica denominado Manual de ejercicios práxicos en los infantes de 24 a 36 meses cuya finalidad fue demostrar que a través de las praxias los infantes desarrollan su leguaje oral, en forma más relevante, gracias a la estimulación que se les brinda al ejercitar los órganos buco fonatorios que intervienen en el habla y permitirá tener más fluidez en desarrollo del lenguaje oral en los infantes. Se utilizó el diseño de investigación descriptivo propositivo, usando como técnicas de recolección el fichaje y análisis documental, determinando como conclusión que la propuesta del manual de ejercicios práxicos para el desarrollo del lenguaje oral de los infantes de 24 a 36 meses se ha organizado teniendo en cuenta una secuencia de ejercicios buco fonatorios de lo simple a lo complejo: de soplo, de labios, de lengua, de mandíbula que logran controlar la respiración, entrenar los músculos que participan en el habla, adquirir el control tónico y fuerza de labios, afianzar la movilidad, elasticidad y tonicidad labial, lingual y mandibular.