Browsing by Author "Castillo Llapo, Andres Alexander"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Efecto de las Técnicas “VOS” en la mejora del rendimiento académico de Ciencias Sociales en estudiantes del tercer año de la I.E. Gustavo Ríes, de Trujillo, 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Castillo Llapo, Andres Alexander; Serrano Vasquez, Victor Hugo; Vergara De la Cruz, Rider GerlisEl presente trabajo de investigación titulado "Efecto de las Técnicas “VOS” en la mejora del rendimiento académico de Ciencias Sociales en estudiantes del tercer año de la I.E. “Gustavo Ríes”, de Trujillo, 2022", tuvo como finalidad determinar el efecto de las Técnicas “VOS” en la mejora del rendimiento académico de Ciencias Sociales en estudiantes del tercer año “B” de la I.E. Gustavo Ríes, de Trujillo, 2022. La población estudiantil estuvo constituida por 245 estudiantes y la muestra fue de 30 estudiantes, a quienes se les administraron el instrumento de medición y las rúbricas de evaluación durante cada sesión didáctica. El tipo de investigación es cuantitativo, se utilizaron procedimientos proporcionados por la ciencia estadística para la preparación de tablas, la creación de gráficos y corroboramos nuestra hipótesis de investigación mediante la ejecución de la prueba T de Student. Las Técnicas “VOS” son el conjunto de tres técnicas de memorización: Visualización, Organización y Síntesis. El efecto de las Técnicas “VOS” sí mejoró el rendimiento académico de Ciencias Sociales en los estudiantes del tercer año “B” de la I.E. Gustavo Ríes, de Trujillo, 2022; siendo el nivel de significancia de p = 0,00, por lo cual sí encontramos una incidencia significativa y positiva de la aplicación de las Técnicas “VOS” en los estudiantes. Luego de la aplicación del post test se encontró que el 3.3% de las evaluaciones de los estudiantes se ubicaron en un nivel bajo y el 96.7% de las evaluaciones se ubicaron en un nivel alto, el nivel de significancia p = 00 obtenido como resultado de la prueba T de Student fue menor a a = 0.05, lo que indica que existe una diferencia significativa entre los valores medios antes y después de la prueba. Concluyendo que el uso de las Técnicas “VOS” sí mejoró el rendimiento académico de Ciencias Sociales en los estudiantes del tercer año “B” de la I.E. Gustavo Ríes, de Trujillo, 2022.