Browsing by Author "Castillo Rodriguez, Leonidas Julian"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategia didáctica el dado preguntón y las tarjetas respondonas para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de primaria(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Castillo Rodriguez, Leonidas Julian; Chávez García, Sally ChrisEl presente trabajo tiene como objetivo mejorar la comprensión de textos en estudiantes del nivel primario mediante la aplicación de la estrategia didáctica “el dado preguntón y las tarjetas respondonas” buscando contribuir a la solución de la problemática educativa en la cual los estudiantes no comprenden lo que leen. El uso de la estrategia didáctica “el dado preguntón y las tarjetas respondonas” posibilita desarrollar la comprensión de textos de manera dinámica en los estudiantes utilizando recursos lúdicos y fortaleciendo los procesos de socialización y comunicación. Por lo que, además, se constituye como una estrategia innovadora que permite logar mayores desempeños en las competencias del área de comunicación. Se concluye que la estrategia didáctica “el dado preguntón y las tarjetas respondonas” permite mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria debido a que es una estrategia divertida, estimulante, creativa y pertinente que motiva a los estudiantes y les permite entender mejor lo que leen.