Browsing by Author "Chang Merino, Araceli Guiliany"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Uso del enfoque interactivo de Isabel Solé como estrategia en el desarrollo de la capacidad de la comprensión lectora(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Chang Merino, Araceli Guiliany; Jimenez Rodriguez, Maria ElenaEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado: Uso del enfoque interactivo de Isabel Solé como estrategia en el desarrollo de la capacidad de la comprensión lectora; tiene como objetivo principal: Generar el desarrollo de capacidades de comunicación, comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria, sección ¨A¨ de la I.E N° 14915 “Divino Cristo Rey” – Los Órganos – Talara. En la parte introductoria hacemos referencia sobre la ubicación del contexto de la especialidad y del objeto de estudio, la justificación e importancia del trabajo desde mi desempeño profesional con mis estudiantes. En el sustento teórico se ha considerado las definiciones conceptuales del objeto de estudio, el marco curricular para explicar de forma sencilla las bases teóricas de este trabajo. En el Sustento pedagógico se fundamenta de forma reflexiva todos los procesos tanto didácticos como pedagógicos del área de comunicación; en donde se potencia el crecimiento de nuevas destrezas y habilidades para el análisis de textos en el desarrollo de la sesión de aprendizaje denominada: Leemos anécdotas, donde se otorga participación tanto a la docente en su aplicación didáctica como a los alumnos, de esta manera se logra como resultado conocer inquietudes y dificultades que estos pueden tener al momento de comprender una información tomada ya sea de libros u otro entorno. Por otro lado, leemos diversos tipos de textos que presentan estructura simple con algunos elementos complejos y con vocabulario variado e identificamos información explícita que se encuentra en distintas partes del texto facilitando la comprensión lectora y análisis crítico por parte del alumno. Así como también los materiales, técnicas, estrategias e instrumentos de evaluación de mi práctica pedagógica. Finalmente se han incluido las conclusiones, referencias bibliográficas y los anexos correspondientes a la sesión de aprendizaje.