Browsing by Author "Colmenares Valderrama, Edwin Pablo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio al usuario del Centro Regional de Capacitación – Proind – Trujillo, 2020(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Colmenares Valderrama, Edwin Pablo; Cárdenas Armas, Caridad del RosarioEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio al usuario del Centro Regional de Capacitación ubicado en el departamento de La Libertad; por ende, se realizó un análisis situacional de la institución pública a través de las dimensiones de la gestión administrativa como planeación, organización, dirección y control. De igual manera, se realizó un análisis de las dimensiones de la calidad de servicio como son la tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía. La investigación presentada fue de tipo correlacional, no experimental y de corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de observación, análisis documental y los cuestionarios aplicados a los servidores públicos y a los usuarios de dicho Centro Regional de Capacitación. La presentación de resultados se utilizó tablas y figuras. Así mismo, se procesó, analizó e interpretó la información utilizada en el programa Microsoft Office Excel 2013, el software SPSS 25 y el Software estadístico R. Los resultados arrojados en la contrastación de hipótesis de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman y el Test de prueba X-squared, indicaron que existe relación significativa entre la gestión administrativa y sus dimensiones: planeación, organización, dirección y control, con la calidad de servicio. En conclusión, la gestión administrativa tuvo una relación moderada fuerte con la calidad de servicio. Quiere decir, que si la gestión administrativa mejora entonces la calidad de servicio también mejora. La hipótesis planteada en la investigación afirma que la gestión administrativa influye significativamente en la calidad de servicio al usuario del Centro Regional de Capacitación - PROIND – Trujillo, 2020.