Browsing by Author "Contreras Garcia, Pedro Javier"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategia didáctica de comprensión de textos y el aprendizaje de equilibrio ecológico en estudiantes de tercer grado de secundaria(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Contreras Garcia, Pedro JavierEl propósito del presente estudio fue elaborar y aplicar una estrategia de comprensión de textos en el logro del aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de tercer grado de nivel secundario, área curricular de ciencia y tecnología. Para la aplicación de la estrategia se elaboró una sesión de aprendizaje en la que se aplicó los métodos empíricos de la modelización y sistémico. En la fundamentación se trabajó con los métodos teóricos analítico - sintético, inductivo – deductivo y comparativo. En la ejecución se tuvo en cuenta las técnicas de la exposición, el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo. En la evaluación se aplicó las técnicas de la heteroevaluación, la coevaluación y la autoevaluación. Luego de concluida la ejecución de la sesión, se evidencio que los estudiantes lograron el aprendizaje del equilibrio ecológico.