Browsing by Author "Contreras Sanchez, Ester Melisa"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Modelo didáctico para regular emociones en niños de primer grado de primaria, en contexto de aislamiento social - Lima, 2020(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Contreras Sanchez, Ester Melisa; Gamarra Del Rosario, Omayra Abigail; Meregildo Gómez, Magna RuthLa presente investigación tuvo como objetivo construir un modelo didáctico para regular emociones en niños de primer grado de primaria, en contexto de aislamiento social – Lima, 2020. Se utilizó el diseño descriptivo-propositivo. Para la construcción de la propuesta se partió de un diagnóstico, donde la población estuvo conformada por 92 estudiantes, de los cuáles se trabajó con una muestra de 20 estudiantes a quienes se les aplicó un test para determinar su nivel de regulación emocional. Los resultados demostraron que el 35% de niños se ubicaron en el nivel alto, el 40% en nivel medio y 25% en el nivel bajo. El modelo didáctico fue construido tomando como fundamento los aportes de la teoría de la inteligencia emocional de Goleman, la inteligencia emocional de Mayer y Salovey, la teoría de la conectividad de Siemens, el cerebro triuno de MacLean, del cerebro total de Herrman y el arte terapia. Siendo el eje fundamental de este modelo, los talleres “CreatiExpremo”, los cuales se desarrollarán a través del proceso metodológico de reconocimiento, interacción y compromiso. Finalmente, se propone una serie de talleres que han de realizarse a fin de lograr la regulación emocional de los estudiantes.