Browsing by Author "Cruzado Alvites, Leonisa"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Mejora del nivel del servicio de saneamiento ambiental de la empresa IMASA SA(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Cruzado Alvites, Leonisa; Hernández Molina AngelEl presente informe se desarrolló con el objetivo de mejorar el nivel de servicio de saneamiento ambiental que brinda la empresa IMASA S.A, se utilizó la metodología del ciclo de Deming que tiene como finalidad la mejora continua de la calidad de los procesos, la cual se desarrolla de forma sistemática para lograr la disminución de fallas, solución de problemas, previsión, eliminación de riesgos potenciales y aumento de la eficacia y eficiencia. Concluyendo que el nivel del servicio ha mejorado, lo que se evidencia con la satisfacción del cliente; como parte de la mejora continua se ha elaborado, cronograma de saneamiento ambiental en el que se establece las actividades y plazos establecidos, formatos de encuesta de satisfacción del cliente, check list de entrega de informes, cronograma de capacitación para el personal, diagrama de operaciones para mejorar los procesos y procedimiento estandarizados para desratización, desinsectación, desinfección, limpieza - desinfección de reservorios de agua potable; finalmente se obtuvo como resultados que la satisfacción del cliente mejoró de 75.32% en el semestre I a un 87.14% en el semestre II del 2021, lo que representa un incremento de 11.83%, así mismo se mejoró la entrega de informes, en los plazos establecidos por el cliente obteniendo como resultado 79.75% en el semestre I a un 86.88% en el semestre II del año 2021; lo que representa un incremento de 7.12% de mejora en el nivel óptimo. Posteriormente, recomendamos a IMASA SA a adoptar de forma responsable un compromiso de mejora continua como parte de su cultura corporativa, involucrando a todos los empleados que la conforma el área de Saneamiento Ambiental.