Browsing by Author "Cruzado Loyola, Yharin Milagritos"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Clima organizacional y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la I. E. A. C. “CRISTO REY”, Trujillo - 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Cruzado Loyola, Yharin Milagritos; Quipuscoa Silvestre, ManuelRESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa de Acción Conjunta “Cristo Rey” La Esperanza - Trujillo, desde la percepción docente. Para lo cual se seleccionó una muestra poblacional de 49 profesores de la Institución Educativa de Acción Conjunta “Cristo Rey” La Esperanza - Trujillo. Se utilizó 2 instrumentos: Escala valorativa para medir el nivel de Clima Organizacional que mide las dimensiones (relaciones interpersonales, trabajo en equipo y comunicación) y la Escala valorativa para medir el Desempeño Laboral en sus dimensiones de (planificación, ejecución y evaluación curricular). El tipo de estudio fue descriptivo correlacional. El coeficiente de correlación de Spearman de 0.851 y un p-valor de 0.000 (p <0.05), muestra que existe una relación positiva significativa entre el Clima Organizacional y el Desempeño Laboral en los docentes de la Institución Educativa de Acción Conjunta “Cristo Rey” La Esperanza – Trujillo.Item Programa “spc” basado en logan para el desarrollo de la creatividad en la producción de textos en estudiantes de tercer grado de primaria de la i.e. “rafael narváez cadenillas” - trujillo, 2014(Universidad Nacional de Trujillo, 2015) Cruzado Loyola, Yharin Milagritos; Culcas Taboada, Annie Carolina; Sánchez Vega, Katherine Janeth; Quipuscoa Silvestre, ManuelEl objetivo del presente estudio fue investigar el impacto del programa SPC” basado en Logan para el desarrollo de la creatividad en la producción de textos en niños de tercer grado de primaria de la I.E. “Rafael Narváez Cadenillas” - Trujillo, 2015.” El estudio se hizo con una muestra de 47 estudiantes que cursaban el tercer grado de primaria de la I.E Rafael Narváez Cadenillas. El tipo de investigación fue aplicada, empleándose el diseño experimental. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un test y la observación, demostrando los resultados que el incremento se debe a la aplicación de los talleres de producción de textos creativos que contribuye a mejorar el nivel creativo en cada producción textual aceptando las hipótesis, los resultados obtenidos en este grupo varían significativamente: en la dimensión de originalidad se obtuvo en el nivel bueno, muy bueno y excelente un 52 % y luego de la aplicación del taller “SPC” un 96%, en la dimensión de proceso se obtuvo en el nivel bueno, muy bueno y excelente un 56% y luego de la aplicación del taller “SPC” un 100%, en la dimensión de producto se obtuvo en el nivel bueno, muy bueno y excelente un 52% y luego de la aplicación del taller “SPC” un 96%. En conclusión, la aplicación del programa “SPC” basado en Logan para el desarrollo de la creatividad en la producción de textos en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. “Rafael Narváez Cadenillas” - Trujillo, 2015.” ha influido significativamente en el desarrollo de los niveles de producción de textos creativos, ya que los niños mediante el desarrollo de cada taller fueron creando nuevos textos, cada uno con su originalidad y personalidad.