Browsing by Author "Diaz Flores, Jhonatan Marlon"
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Item Plan Estratégico de Marketing para Caracterizarla Posición Competitiva de la Empresa de Transportes ITTSA de la Ciudad de Trujillo”.(Universidad Nacional de Trujillo, 2012) Diaz Flores, Jhonatan Marlon; Ipanaqué Centeno, EnriqueEl propósito de la presente investigación es formular un Plan Estratégico de Marketing, con el fin de identificar Estrategias que puedan ser utilizadas por la Empresa de Transportes ITTSA de la Ciudad de Trujillo, permitiendo mejorar su Posición Competitiva. Para lograr dicho propósito los principales estudios realizados fueron: un Análisis Estratégico, donde a su vez se hizo un Análisis Externo (aquí se realizó el análisis de la tendencia del mercado, del comportamiento de los compradores, de la estructura competitiva y el análisis del macroentorno) y un Análisis Interno (aquí se realizó el análisis situacional de la empresa y el análisis de los competidores prioritarios)._x000D_ Se utilizaron técnicas multivariantes como el Análisis Factorial de Componentes Principales para poder identificar el perfil de los usuarios, segmentándolos de acuerdo a sus rasgos de personalidad y según sus hábitos de compra, además se utilizó un Análisis Factorial de Correspondencias para clasificar a las empresas de transportes según los atributos percibidos por los consumidores potenciales._x000D_ Por otro lado se procedió a realizar la Formulación del Plan Estratégico, tomando como referencia los estudios y resultados que se obtuvieron en el Análisis Estratégico y en el Análisis FODA realizado en la empresa, los cuales constituyeron una base de información que permitió identificar de manera óptima las estrategias de marketing a considerar en nuestro plan._x000D_ Se llegó a la conclusión de seleccionar 3 estrategias de Marketing: la estrategia de “Concentración”, de “Penetración de Mercado” y la “Estrategia del Retador”, las cuales según la proyección realizada tras su aplicación, reflejaron un incremento en el nivel de ventas de pasajes para los próximos 5 años teniendo como resultado la mejora de la posición competitiva de la empresa ITTSA, esto se corroboró utilizando el coeficiente de correlación de Pearson (r = 0.9998) el cual demuestra el alto grado de asociación existente entre los objetivos ventas y el Posicionamiento