Browsing by Author "Escobedo Gallo, Lizeth Magdalena"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Adicción a las redes por internet y habilidades sociales en adolescentes, Trujillo - 2016(Universidad Nacional de Trujillo, 2018-03-03) Damas Narciso, Fiorella Karina; Escobedo Gallo, Lizeth Magdalena; Taboada Pilco, Rocío YvonneEl presente estudio de investigación de tipo descriptivo - correlacional de corte transversal se realizó en la Institución Educativa Nacional Mixta Víctor Andrés Belaunde de Trujillo – 2016; con el objetivo de determinar la relación de adicción a las redes por internet y la afectación en las habilidades sociales: asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones en adolescentes. La muestra estuvo constituida por 220 adolescentes de primero a quinto de secundaria. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: El cuestionario de Adicción a las Redes Sociales elaborado por Escurra y Salas (2014) y el Test de Evaluación de las Habilidades sociales elaborado por el MINSA y el Instituto de Salud Mental Honorio Delgado (1998). La información obtenida fue procesada y analizada en el programa SPSS versión 21 y presentada en tablas de simple y doble entrada, para determinar la relación entre las variables se utilizó la prueba estadística Chi cuadrado. Concluyendo que: el 25.5% de adolescentes no presentan adicción, el 28.2% presentan adicción leve, el 22.3% adicción moderada y el 24.1% adicción severa. En habilidades sociales, el 57.3% presentó asertividad promedio, el 48.6% comunicación promedio, el 44.1% autoestima promedio y el 78.2% toma de decisiones promedio, existiendo una relación significativa entre adicción a las redes por internet y las habilidades sociales.Item Adicción a las redes por internet y habilidades sociales en adolescentes, TRUJILLO-2016(Universidad Nacional de Trujillo, 2017-03-03) Damas Narciso, Fiorella Karina; Escobedo Gallo, Lizeth Magdalena; Taboada Pilco, Rocío YvonneEl presente estudio de investigación de tipo descriptivo - correlacional de corte transversal se realizó en la Institución Educativa Nacional Mixta Víctor Andrés Belaunde de Trujillo – 2016; con el objetivo de determinar la relación de adicción a las redes por internet y la afectación en las habilidades sociales: asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones en adolescentes. La muestra estuvo constituida por 220 adolescentes de primero a quinto de secundaria. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: El cuestionario de Adicción a las Redes Sociales elaborado por Escurra y Salas (2014) y el Test de Evaluación de las Habilidades sociales elaborado por el MINSA y el Instituto de Salud Mental Honorio Delgado (1998). La información obtenida fue procesada y analizada en el programa SPSS versión 21 y presentada en tablas de simple y doble entrada, para determinar la relación entre las variables se utilizó la prueba estadística Chi cuadrado. Concluyendo que: el 25.5% de adolescentes no presentan adicción, el 28.2% presentan adicción leve, el 22.3% adicción moderada y el 24.1% adicción severa. En habilidades sociales, el 57.3% presentó asertividad promedio, el 48.6% comunicación promedio, el 44.1% autoestima promedio y el 78.2% toma de decisiones promedio, existiendo una relación significativa entre adicción a las redes por internet y las habilidades sociales. Palabras clave: adicción a redes por internet y habilidades sociales.