Browsing by Author "Esparza Vargas, Jose Junior"
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Item Precipitación de partículas de segundas fases, dureza y microestructura del Acero Astm a335-p22 tratado térmicamente a diferentes tiempos de revenido(Universidad Nacional de Trujillo, 2019-03) Alcantara Chavez, Victo Hugo; Esparza Vargas, Jose Junior; Ñique Gutierrez, Norberto DamianLos aceros de bajo carbono 2.25 Cr-1 Mo se utilizan como materiales para unir tuberías de vapor 0,5 Cr-Mo-V empleadas en modernas centrales térmicas, (Alberry & Jones, 1977) y (Myers & Precio, 1977) Las uniones son típicamente soldaduras multipase a tope y se colocan bajo condiciones de restricción estructural severa. Las tensiones residuales así desarrolladas pueden ser del mismo orden de magnitud que el limite elástico y se alivian aplicando un tratamiento térmico post soldadura que implica el calentamiento durante varias horas en el intervalo de temperatura 690 a 720°C. Segun la investigacion desarrollada por (Pilling & Ridley, 1982) en la que evaluo el efecto del nivel de carbono en el comportamiento del revenido a 700°C del acero 2,25% Cr- 1% Mo que tiene composición típica del metal de soldadura ha sido investigado uso microscopía electrónica analítica y técnicas de difracción de rayos X. Detemino ademas la morfología, cristalografía y química, de cada uno de los diversos tipos de carburos observados. Demostro ademas que cada tipo de carburo puede identificarse fácilmente en términos de las alturas relativas de los picos por microanalisis de microsonda (electron probe microanalysis: EPMA) para hierro, cromo, molibdeno y silicio. Una disminución en el nivel de carbono del acero aumenta la velocidad a la que se producen las reacciones de precipitación de carburos. Dentro de los carburos que detecto que M23C6 y M7C3 están a base de cromo, y sus composiciones fueron independientes tanto del nivel de carbono del acero como del tiempo de revenido. Por otro lado los carburos a base de molibdeno, M2C y M6C, no obstante, mostraron un aumento en sus contenidos de molibdeno a medida que aumentaba el tiempo de revenido. La velocidad de este aumento se hizo mayor a medida que el contenido de carbono en el acero se reducía.