Browsing by Author "Espinoza Moreno, Sheyla Liliana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Acompañamiento pedagógico y el aprendizaje en matemáticas y comunicación de los estudiantes de 2° grado de primaria UGEL 03 - TNO(Universidad Nacional de Trujillo, 2020) Espinoza Moreno, Sheyla Liliana; Rojas Jerónimo, Jenny Margarita; Orbegoso Dávila, Luis AlbertoSe describe, analiza e interpreta la estrategia de formación continua para el docente en servicio, denominada acompañamiento pedagógico, implementada por el Ministerio de Educación del Perú a través de tres formas de intervención. Hacemos el análisis de esta estrategia y su influencia en el aprendizaje de las áreas básicas de Matemáticas y Comunicación de los alumnos del 2do. Grado de primaria de las instituciones educativas polidocentes de la UGEL 03-TNO en los años 2015 y 2016. Nuestra investigación tuvo como población a las instituciones educativas de la UGEL 03 – TNO y como muestra se consideró a 6 I.E. de las cuales encuestamos a 25 docentes que recibieron el acompañamiento pedagógico. Siendo nuestra investigación de tipo descriptivo – explicativo nos permite determinar la influencia que se da entre el acompañamiento pedagógico y el aprendizaje en Matemáticas y Comunicación, llegando a la conclusión que el programa en mención cumple con mejorar la práctica pedagógica del docente en aula, sin embargo la influencia en el aprendizaje de los estudiantes en las áreas de Matemáticas y Comunicación no fue muy significativa puesto que en el área de Matemáticas se mejoró en un 9% y en el área de Comunicación no hubo mejora. Así mismo identificamos al factor Grupo de Interaprendizaje (GIAS) como el de mayor influencia y sugerimos se considere un factor que mejore la práctica conceptual y procedimental de los docentes en sus respectivas áreas lo que consideramos influirá favorablemente en los aprendizajes de sus estudiantes.