Browsing by Author "Flores Cruzado, Jorge Alberto"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Método Polya y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa 80822 - Trujillo(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Flores Cruzado, Jorge Alberto; Castillo Navarro, Jose IsmaelLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del Método Polya en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 80822 “Santa María de La Esperanza”_x000D_ Para ello se eligió un tipo de investigación experimental con un diseño cuasi experimental el cual fue ejecutado en una muestra de 55 estudiantes de tercer grado de secundaria dividido en dos grupos experimental y control. A ambos grupos se le aplicó una prueba objetiva como instrumento de recolección de datos (pre test y post test). Se determinó la prevalencia del nivel inicio en ambos grupos al inicio de la investigación, tanto en la variable como en cada una de sus dimensiones, resultado que se modificaron en el post test del grupo experimental donde predomina el nivel proceso, seguido de logro y de destacado. En tanto que en el grupo control los resultados fueron similares al pre test. Así mismo, se determinó un incremento del promedio en el post test para el grupo experimental en 3,93 puntos el cual fue estadísticamente significativo (t=9,040; p=0.000<0.05). Cuando se compararon los promedios en el post test de ambos grupos, se obtuvo una diferencia de 3.000 la cual fue significativa (t=5.548; p=0.000<0.05)._x000D_ Se concluye que el Método Polya influye significativamente en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 80822 “Santa María de La Esperanza.