Browsing by Author "Gavidia Casanova, Natalia Carolina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de la técnica de los mapas conceptuales para mejorar la comprensión de textos escritos en los alumnos de 1° año de Educación Secundaria de la I.E. N° 80819 “Francisco Lizarzaburu”, en El Porvenir, 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Gavidia Casanova, Natalia Carolina; Reyes Chup, Claudia; Cruz Sánchez, Arquímedes ErnestoEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de mejorar la comprensión de textos escritos de los alumnos de primer año de educación secundaria de la I.E. N° 80819 “Francisco Lizarzaburu”, en el distrito de El Porvenir en el año 2018._x000D_ La población fue de 45 estudiantes y la muestra fue la misma que el de la población a quienes se les aplicó los instrumentos de medición._x000D_ Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación._x000D_ Se determinó en los estudiantes, que el 53.3% de ellos obtuvieron un nivel bueno en el post test después de la aplicación de la técnica de los mapas conceptuales; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en comprensión de textos escritos (p < 0,05), como resultado de la aplicación de la técnica de los mapas conceptuales._x000D_ Se concluyó que la aplicación de la técnica de los mapas conceptuales influye significativamente en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de primer año de educación secundaria en la I.E. N° 80819 “Francisco Lizarzaburu” en el distrito de El Porvenir en el año 2018.