Browsing by Author "Giles Arellano, Karla Patricia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diagnóstico de las Conductas Agresivas de los niños y niñas de la I.E N°224 Indoamerica, 2017(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Cotrina Huamán, Katerine del Rosario; Gamboa Arévalo, Cinthia Katherine; Giles Arellano, Karla Patricia; Camacho Figueroa, Carla ElizabethEl presente trabajo de investigación se ha orientado a determinar el diagnóstico de las conductas agresivas de los niños y niñas de la I.E N°224 Indoamerica, de la ciudad de Trujillo-Buenos Aires. Para realizar el trabajo se utilizó una población muestral de 196 niños de 3, 4 y 5 años de edad de la I.E N° 224 Indoamerica. En la investigación se ha utilizado el diseño descriptivo. Para medir el nivel de las conductas agresivas de los niños y niñas de la institución antes mencionada se aplicó como instrumento la escala valorativa._x000D_ En las observaciones realizadas durante la hora de recreo de los niños y niñas se identifica el nivel de su conducta agresiva los cuales nos sirvieron para diagnosticar el nivel en que se encuentra toda la institución educativa._x000D_ Se ha determinado, despues de haber aplicado la escala valorativa que los niños y niñas de la I.E N°224 Indoamerica tienen un nivel alto de conductas agresivas. Esto se verifica en nuestras resultados estadisticos donde alcanzaron un nivel alto con 51.53%, nivel medio con 28.06% y un nivel bajo con 20.41%._x000D_ Esperamos que los resultados obtenidos en la presente investigación sirvan a la institución y principalmente a las docentes involucrados en su educacion a fin de desarrollar niñas y niños afectivos que se quieran y respeten a sí mismos como a los demás.