Browsing by Author "Gonz�lez Valderrama, Mar�a Mercedes"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Relaci�n entre la motivaci�n de logro y el rendimiento acad�mico de alumnos de la especialidad de ciencias matem�ticas de la escuela de educaci�n secundaria de la universidad nacional de trujillo, 2012(Universidad Nacional de Trujillo, 2013) Gonz�lez Valderrama, Mar�a Mercedes; Rodr�guez Garc�a, Carla Ver�nica; Yglesias Alva, Lucy Ang�licaLa investigaci�n titulada: �Relaci�n entre la Motivaci�n de Logro y el Rendimiento Acad�mico de los alumnos de la especialidad de Ciencias Matem�ticas de la Escuela de Educaci�n Secundaria de la Universidad Nacional de Trujillo, 2012�, se inicia con la realidad problem�tica que condujo a la formulaci�n del problema: �Cu�l es la relaci�n entre la Motivaci�n de Logro y el Rendimiento Acad�mico de los alumnos de la especialidad de Ciencias Matem�ticas de la Escuela de Educaci�n Secundaria de la Universidad Nacional de Trujillo, 2012?, el objetivo general que orienta la investigaci�n fue establecer la relaci�n entre la Motivaci�n de Logro y el Rendimiento Acad�mico de los alumnos de la especialidad de Ciencias Matem�ticas de la Escuela de Educaci�n Secundaria de la Universidad Nacional de Trujillo, 2012. Trat�ndose de una investigaci�n correlacional, con una muestra representativa de 48 alumnos de la Instituci�n donde se realiz� dicha intervenci�n, quienes integraron el grupo observado. Para la recolecci�n de datos se aplic� el Test de Escala de Motivaci�n de Logro con 21 �tems. El procesamiento de datos se realiz� aplicando las t�cnicas estad�sticas respectivas como tablas, gr�ficos, y el Coeficiente de Correlaci�n de Pearson. Luego de la discusi�n de resultados, la conclusi�n principal a la que se lleg� es que existe relaci�n positiva de grado medio y significativa (*p<0.05), entre la motivaci�n de logro y el rendimiento acad�mico de los alumnos de la especialidad de ciencias matem�ticas de la Escuela de Educaci�n Secundaria de la Universidad Nacional de Trujillo. 2012; aceptando por tanto la hip�tesis de investigaci�n.