Browsing by Author "Herrera Ruiz, Ana Luisa Mariela"
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Publication Marketing experiencial y su relación con la satisfacción del cliente en el restaurante Horno's de Rumiñahui E.I.R.L. en Trujillo, 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Herrera Ruiz, Ana Luisa Mariela; Vilca Tantapoma, Manuel EduardoLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el marketing experiencial y la satisfacción de los clientes del restaurante Horno’s de Rumiñahui E.I.R.L. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño descriptivo correlacional y el método utilizado fue cuantitativo, además la técnica empleada fue la encuesta con su respectivo instrumento, el cuestionario. La población fue de 300 clientes, pero se trabajó con una muestra de 169 clientes. Se concluye que existe una relación directa y significa entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente, el valor de la significancia fue 0.000 (p<0.05) y el coeficiente de correlación de Spearman indica que existe una correlación positiva considerable entre ambas variables siendo 0.853 el valor del coeficiente. Además, el nivel del marketing experiencial es alto al igual que el nivel de satisfacción del cliente y la dimensión del marketing experiencial de sensaciones, de pensamientos y de emociones son las que más se correlacionan con la satisfacción.