Browsing by Author "Huamanchumo Casanova, Frank Carlos"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item “Modelo de gestión de procesos para la mejora de la calidad del servicio administrativo en la Universidad Nacional de Trujillo, 2018”(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Huamanchumo Casanova, Frank Carlos; Zavaleta León, Víctor JulioRESUMEN El propósito de la investigación fue determinar la relación entre la gestión de procesos y la calidad del servicio de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo, del Distrito de Trujillo – Año 2018. La gestión de procesos es una disciplina compuesta de metodologías y tecnologías cuyo objetivo es mejorar el desempeño y optimizar los procesos dentro de una organización. Se trabajó con un universo muestral de 278 trabajadores administrativos, empleándose la técnica de la encuesta. Se analizó la realidad problemática de la Universidad Nacional de Trujillo; se identificaron las variables objeto de estudio (Gestión de Procesos y Calidad del Servicio), se diseñaron los instrumentos para la recolección de la información (encuestas) que se aplicaron obteniendo resultados que después de haber sido procesados, tabulados y analizados, demuestran la relación que existe entre estas variables. Se concluye afirmando que la aplicación de un modelo de gestión de procesos impulsa una mejora en la calidad del servicio administrativo dentro de las distintas unidades de la Universidad Nacional de Trujillo.