Browsing by Author "Iparraguirre Fabian, Neil Jhandari"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Plan de marketing para mejorar la fidelización de los socios de la cooperativa de ahorro y crédito Nuestra Señora del Rosario en Cajabamba - 2016(Universidad Nacional de Trujillo, 2017) Iparraguirre Fabian, Neil Jhandari; Espinoza Polo, Demófilo HildebrandoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Proponer un plan de marketing para mejorar la fidelización de los socios de la cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario en Cajabamba 2016. Para el presente informe de investigación se utilizó el diseño descriptivo, así como los métodos: método deductivo-inductivo, analítico, sintético y el estadístico. En las técnicas de recopilación de datos se utilizó la encuesta. Según los resultados obtenidos tenemos que el 28.68% de los socios siempre están fidelizados con la COOPAC – NSR, el 30.75% indican que casi siempre, el 15.51% indican que regular, el 15.40% indican que casi nunca y el 9.66% indican que nunca. La COOPAC – NSR actualmente no cuenta con un plan de marketing lo que influye en que la institución no cumpla con las metas especificadas en cuanto a captación y crecimiento de nuevos socios; para ello dentro de la propuesta del plan de marketing se diseñaron estrategias que permitan mejorar la relación entre asociados y la institución para de ese modo fidelizarlos y así obtener beneficios para la institución y los socios. Se determinó que el plan de marketing si influye en la fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario. La propuesta del Plan de Marketing tiene una implementación de 06 meses y un presupuesto de US$ 9,179.71.