Browsing by Author "Lavado Collantes, Vanessa Yaneth"
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Publication Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa “Grúas Lavado”, distrito de Moche, 2024(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Lavado Collantes, Vanessa Yaneth; Rodríguez Kong, María PatriciaLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de los clientes de la empresa Grúas Lavado, distrito de Moche, 2024. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, tipo correlacional, transversal-descriptivo; la muestra estuvo representada por 278 clientes; la técnica de recolección de datos fue la encuesta a través de dos cuestionarios diseñados con 10 preguntas para la variable calidad de atención y 9 preguntas para la variable satisfacción de los clientes, los datos recolectados fueron procesados mediante el programa SPSS. Se obtuvo que el 98.2% de clientes perciben un nivel de calidad de atención bueno y un nivel satisfacción bueno; además, las dimensiones escucha activa, empatía, relación con el cliente, mantener la calma y profesionalidad se relacionan de forma positiva y significativa con la satisfacción de los clientes (p<0.05). Se concluyó que la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de los clientes de la empresa Grúas Lavado, ciudad de Moche, 2024 es positiva y significativa.