Browsing by Author "Leon Nunja, Angelica Maria"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Taller de cuentos pop up Melangel para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años, Trujillo - 2024(Universidad Nacional de Trujillo, 2025) Leon Nunja, Angelica Maria; Pereda Montero, Melany Brizeth; Camacho Figueroa, Carla ElizabethLa presente investigación tuvo como objetivo general demostrar en qué medida el taller de cuentos pop up Melangel mejora la comprensión lectora en niños de 5 años, Trujillo-2024. La investigación fue aplicada, con el diseño preexperimental en grupo experimental, con pretest y postest, teniendo una muestra de 20 niños constituido por 10 varones y 10 mujeres de la Institución Educativa Pedro Mercedes Ureña - Natasha Alta, la cual fue seleccionada por medio de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. Dicha investigación tuvo como instrumento de recolección de datos la prueba para evaluar la comprensión lectora, tomando en cuenta las dimensiones: literal, inferencial y crítico. El taller estuvo conformado por 15 sesiones de 25 minutos, durante una duración de 2 meses, se obtuvo como resultados que existen diferencias entre los puntajes obtenidos del pre test y pos test de las dimensiones de la comprensión lectora. Además, la mayor diferencia de puntaje se encuentra en la dimensión inferencial y crítico, lo que quiere decir que son las más influenciadas por el taller de cuentos pop up Melangel. Lo cual se valida con la prueba de t Student, en donde se obtuvo que el valor de t es -25,97 estando por debajo de ambos valores críticos, presentando un incremento en las puntuaciones promedio del pre test (18.10) con lo obtenido en el pos test (3.70), demostrándose que existe una mejora significativa tras la intervención.