Browsing by Author "Loloy Ortiz, Pamela Odalina"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Factores motivacionales que influyen en la elección de la carrera de Educación en los estudiantes de Idiomas, UNT, 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Camacho Huaripata, Milagros Victoria; Loloy Ortiz, Pamela Odalina; Del Rosario Alfaro, José LeonardoEl presente estudio de investigación es de tipo correlacional y tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los factores que motivan la elección de la carrera profesional de Idiomas. Metodológicamente esta es una investigación de enfoque cuantitativo con una población de 130 estudiantes y con una muestra probabilística conformada por la misma cantidad. Para el recojo de información se utilizó una encuesta, que contó con 20 ítems. Este instrumento fue validado por criterio estadístico utilizando el coeficiente de correlación Spearman Brown y a su vez la confiabilidad se midió mediante Alfa de Cronvash. Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba Chi cuadrado para determinar la existencia de relación entre las variables planteadas. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación significativa entre los factores y la elección de la carrera de educación, es decir que estos han sido participes de la decisión para dicha elección. En conclusión los factores que tuvieron relación significativa con la elección de la carrera de educación fueron el factor económico, personal e interpersonal, siendo el factor familiar el único que no tiene relación significativa con la elección de la carreraItem Relación entre estrategias docentes y producción escrita de inglés en los estudiantes de idiomas de la UNT, 2023(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Loloy Ortiz, Pamela Odalina; Aguilar Carrera, Erika del CarmenEl presente trabajo de investigación titulado : “Relación entre estrategias docentes y producción escrita de inglés en los estudiantes de idiomas de la UNT, 2023”, de tipo correlacional tiene como objetivo principal identificar la relación entre las estrategias de entorno virtual usadas por los docentes y la producción escrita en estudiantes de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, 2023 con el propósito de mejorar la enseñanza-aprendizaje en el idioma inglés, permitiendo desarrollar las competencias necesarias como la producción escrita; poniendo en práctica estrategias innovadoras que logren los objetivos planteados frente al aprendizaje de los estudiantes. Es una investigación con un universo muestral de 27 estudiantes. Para el recojo de los datos se aplicó un test para obtener las notas de los estudiantes y una encuesta con el fin de evidenciar la relación de las estrategias y la producción escrita en inglés. Finalmente, se analiza la información y datos recogidos estadísticamente con la intención de evidenciar la relación entre las estrategias de entorno virtual usadas por los docentes y la producción escrita en estudiantes. El análisis de los resultados, permitió llegar a la conclusión de que existe un grado significativo de relación entre las estrategias virtuales que usan los docentes y la producción escrita en los estudiantes de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo en el año 2023.