Browsing by Author "Loyola Marquezado, Milagrito Carolina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item “Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel inicial, años 2016, 2017, 2018”(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Loyola Marquezado, Milagrito Carolina; Orbegoso Dávila, Luis AlbertoRESUMEN El objetivo de mi investigación fue determinar el nivel de mejora del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial que han implementado el proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico. La investigación se desarrolló bajo el enfoque descriptivo correlacional cuya característica es transversal o transeccional; pertenece al diseño no experimental, longitudinal porque reúne datos en dos a más momentos, analizan cambios a través del tiempo. Para ello, se contó con una población de 36 docentes del nivel inicial de Instituciones Públicas. Para el recojo de la información se empleó un modelo de evaluación, basado en el Marco de Buen Desempeño Docente (MBDD), recoge información sobre desempeños fundamentales de la práctica docente. Finalmente, al aplicar la prueba Friedman para saber si las diferencias encontradas en los promedios del desempeño docente son relevantes, obtenemos un p-valor calculado de 0.000 el cual es inferior al p-valor esperado de 0.05, lo que implica que las diferencias son estadísticamente significativas. Por ende, el desempeño docente es diferente en los años 2016, 2017 y 2018.