Browsing by Author "Malca Latorre, Silvia Mariela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Malca Latorre, Silvia Mariela; Ipanaqué Costilla, Joward MartínEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, 2022. El estudio se realizó bajo un enfoque no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional. Para ello se solicitó la evaluación por parte de las empresas asociadas a la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca constituidas por una muestra de 95 empresas, utilizando la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario con escala de Likert, el cual fue aplicado a través de Google Forms y enviado por correo electrónico y whatsapp. Dichos cuestionarios fueron debidamente validados por expertos en el tema y la confiabilidad se determinó con el estadístico Alfa de Cronbach. La información obtenida pasó por el programa estadístico SPSS, determinando un valor de R coeficiente de Rho de Spearman (R = 0.882) y un valor p = 0.000 que es menor a 0.05 de significancia. Así mismo, el 65.3% de empresarios entrevistados considera un alto nivel de las estrategias de marketing digital y el 72.6% de empresarios considera un nivel alto en el posicionamiento de marca; por lo tanto, se concluye que existe relación significativa y directa entre las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, 2022.