Browsing by Author "Malpica Lauri, Jordan"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item “Publicidad digital y marketing turístico en las empresas del distrito de Cajamarca 2023”(Universidad Nacional de Trujillo, 2025) Malpica Lauri, Jordan; Jara Miranda, Robert AlexanderEsta investigación "Publicidad digital y marketing turístico en las empresas del distrito de Cajamarca 2023", busca determinar la mejora de la publicidad digital en el marketing turístico en Cajamarca. El objetivo general es "Determinar la mejora de la publicidad digital en el marketing turístico en las empresas del distrito de Cajamarca 2023." El diseño de la investigación es de tipo no experimental, transversal y de diseño descriptivo. Se empleó un diseño descriptivo simple para llegar a los resultados. Se aplicó un cuestionario en la zona monumental de Cajamarca a empresas turísticas, y los datos recogidos se analizaron utilizando estadística descriptiva, con el software IBM SPSS Statistics. Los resultados revelan que las empresas han implementado estrategias de publicidad digital, pero no están aprovechando completamente su potencial. Muchas no miden la eficiencia de sus acciones promocionales en medios digitales ni analizan las interacciones en redes sociales o el impacto en la reputación online del destino turístico. A pesar de esto, algunas reconocen el impacto positivo de la publicidad digital en sus ventas y en la satisfacción del turista. El aporte al conocimiento más importante es la identificación de la necesidad de una implementación y análisis más efectivos de la publicidad digital. La investigación sugiere que optimizar el uso de la publicidad digital puede mejorar significativamente el marketing turístico en Cajamarca, proporcionando insights valiosos sobre la integración y manifestación de la publicidad digital en las estrategias de marketing turístico.