Browsing by Author "Martell Polo, Alberto Anibal"
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Item Función directiva y práctica docente en la Institución Educativa N° 80765, Centro Poblado Cuin-Distrito de Cochorco, año 2015(Universidad Nacional de Trujillo, 2016) Martell Polo, Alberto Anibal; Espinoza Sánchez, Náser AdalbertoLa presente tesis tiene como escenario una institución educativa, ubicada en la Provincia de Sánchez Carrión, Región la Libertad (Perú); el objetivo principal de investigación es explicar de qué manera la Función Directiva influye en la Práctica Docente (…). Se ha revisado la realidad problemática y se ha formulado el siguiente problema: ¿De qué manera la Función Directiva influye en la Práctica Docente en la Parte Alta y la Parte Baja de la Institución Educativa N° 80765, en el Centro Poblado Cuin, Distrito de Cochorco - Año 2015?. Para la recolección de datos se han tenido en cuenta dos poblaciones cuyas muestras son equivalentes en sus integrantes: 42 padres de familia (Parte Baja 14 y Parte Alta 28) y 6 profesores (Parte Baja 3 y Parte Alta 3). Se ha aplicado las encuestas referentes al inicio como al término del año académico 2015, y se han revisado algunos documentos de interés de la institución. Siguiendo el método científico, se han procesado los datos y se ha obtenido los resultados, también se ha realizado el análisis y discusión correspondientes, llegando a demostrar la validez de la hipótesis: “La Función Directiva en la Parte Alta, gracias a la intervención de un equipo directivo, influye de manera favorable en la Práctica Docente en relación a la Parte Baja de la Institución Educativa N° 80765, Centro Poblado Cuin, Distrito de Cochorco - Año 2015”. Se han generado las conclusiones y recomendaciones; la más importante conclusión destaca que la estrategia de intervención, con la participación de los representantes de padres de familia y del regidor de la Municipalidad, contribuyen significativamente en la Función Directiva de la Parte Alta de la Institución Educativa, pasando del nivel medio al nivel alto; lo cual ha influido también de manera favorable en la Práctica Docente, pasando del nivel bajo a nivel medio; algo que no ha sucedido en la Parte Baja. Se recomienda trabajar en equipo no sólo en la Parte Alta sino también en la Parte Baja para lo cual se debe buscar la participación de los padres de familia y el apoyo de otras instituciones vinculadas, para fortalecer la Función Directiva y consecuentemente la Práctica Docente, mejorando así la calidad educativa.