Browsing by Author "Medina Callirgos, Daniela Milagros"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item El saber de la madre sobre los controles de crecimiento y desarrollo del niño (a) menor de cinco años(Universidad Nacional de Trujillo, 2015-11-12) Medina Callirgos, Daniela Milagros; Guevara Henriquez, Mabel ElizabethLa presente investigación cualitativa tuvo como objeto de estudio el saber de las madres sobre los controles de crecimiento y desarrollo del niño(a) menor de cinco años. Se usó el método creativo y sensible teorizado y aplicado por Cabral (1998). El escenario fue la distrito “El Porvenir”; con 10 participantes. Las técnicas utilizadas fueron: entrevista colectiva, discusión en grupo y observación participante, asociada a la pedagogía critica reflexiva de FREIRE (2000), basada en el diálogo, a fin de codificar temas, decodificar subtemas y recodificar la síntesis, en dos categorías analíticas: 1) La enfermera evaluadora y educadora que comprende el cuidado de enfermería en la evaluación del niño(a) y la tarea educadora de enfermería; 2) Beneficios de los controles de crecimiento y desarrollo en el futuro del niño(a). Considerando en todo momento del estudio el rigor científico y los criterios éticos.Item El Saber de la madre Sobre los Controles de Crecimiento Y Desarrollo del Niño(a) Menor de Cinco Años(Universidad Nacional de Trujillo, 2015) Medina Callirgos, Daniela Milagros; Mg. Guevara Henriquez, Mabel ElizabethLa presente investigación cualitativa tuvo como objeto de estudio el saber de las madres sobre los controles de crecimiento y desarrollo del niño(a) menor de cinco años. Se usó el método creativo y sensible teorizado y aplicado por Cabral (1998). El escenario fue la distrito “El Porvenir”; con 10 participantes. Las técnicas utilizadas fueron: entrevista colectiva, discusión en grupo y observación participante, asociada a la pedagogía critica reflexiva de FREIRE (2000), basada en el diálogo, a fin de codificar temas, decodificar subtemas y recodificar la síntesis, en dos categorías analíticas: 1) La enfermera evaluadora y educadora que comprende el cuidado de enfermería en la evaluación del niño(a) y la tarea educadora de enfermería; 2) Beneficios de los controles de crecimiento y desarrollo en el futuro del niño(a). Considerando en todo momento del estudio el rigor científico y los criterios éticos. PALABRAS CLAVES: Saber, madre, control de crecimiento y desarrollo, niño(a) menor de 5 años.