Browsing by Author "Medina Campos, Heber"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa Experimental, Trujillo - 2020(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Moreto Guevara, Angie Vanessa; Medina Campos, Heber; Gutiérrez Ulloa, Cristian RaymoundLa presente investigación titulada “Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa experimental, Trujillo - 2020” tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico, en los alumnos del tercer grado de secundaria de la institución educativa “Rafael Narváez Cadenillas”. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó el método cuantitativo – estadístico y la técnica de la encuesta. Así mismo, los instrumentos utilizados fueron 1 test y 1 cuestionario, el test para medir la inteligencia emocional con 25 ítems y el cuestionario para medir el pensamiento crítico con 30 ítems. A través de la aplicación de los instrumentos de medición, se obtuvo que la mayoría de estudiantes encuestados presentan un nivel regular respecto al uso y desarrollo de las habilidades tanto del pensamiento crítico como de la inteligencia emocional. Así también, a través de la prueba de correlación de Pearson se encontró una correlación alta entre ambas variables, concluyendo así con evidencia estadística que la inteligencia emocional y el desarrollo del pensamiento crítico guardan entre sí un nivel de correlación positiva alta con un coeficiente de correlación de 0.977.