Browsing by Author "Monzon Villena, Patricia Soledad"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Proponemos normas de uso adecuado de los recursos tecnológicos en los niños de segundo grado(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Monzon Villena, Patricia Soledad; Cruz Blas, Marilú RosarioEn la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI. Sin embargo, hoy en día, producto de la pandemia por el COVID 19 se ha cambiado la modalidad de las clases presenciales por clases a distancia y los padres se han visto obligados a adquirir internet, una computadora, tablet o un celular, pero hay que ser cautos cuando se navega por internet, ya que, en muchas ocasiones la información mostrada puede carecer de veracidad, así como que, a través de internet, pueden extenderse distintos tipos de estafa, engaños, dependencia a los juegos virtuales, acceder a páginas de gente que le puedan hacer daño como pedófilos, redes de tráfico de personas, pornografía, etc. y siendo niños pequeños desconocen los peligros a los que se pueden enfrentar. Por todo ello, en los colegios los docentes deben dar a conocer normas de uso adecuado de las TIC buscando el bien común y sus consecuencias si no le damos un buen uso a estas. El trabajo de suficiencia tiene una estructura que consta de tres partes, En la primera parte, se ubica la introducción, que manifiesta la realidad problemática, justificación y el objetivo de estudio. En la segunda parte, se encuentra el sustento teórico; aquí se da a conocer las definiciones de la tecnología, el área de Personal Social, la Competencia y Capacidad, el proceso de enseñanza, teorías pedagógicas que sustentan el uso de las TIC en el aprendizaje, metodologías, medios y materiales, normas para un adecuado uso de las nuevas tecnologías. En la tercera parte, se explica el sustento pedagógico, aquí se detalla el trabajo que se realizó en las sesiones de aprendizaje tomando en cuenta las metodologías, recursos y medios útiles para desarrollar estrategias, competencias y capacidades del área de Personal Social para lograr los objetivos planteados. Finalmente, las conclusiones, la bibliografía y los anexos.