Browsing by Author "Mozo Aranda, Clara Ines"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Capacitación a conductores y su incidencia en la calidad de servicio de la Empresa New Eti Taxi S.R.L., Trujillo, 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Mozo Aranda, Clara Ines; Quispe Mendoza, RobertoLa presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera la capacitación a conductores incide en la calidad de servicio de la empresa New Eti Taxi S.R.L., Trujillo, 2018. Siendo el problema de investigación ¿De qué manera la capacitación a conductores incide en la calidad de servicio de la empresa New Eti Taxi S.R.L., Trujillo, 2018?, cuya hipótesis establece: La capacitación a conductores incide positivamente en la calidad del servicio de la empresa New Eti Taxi, S.R.L., Trujillo, 2018. La población estuvo conformada por 923 conductores de la empresa New Takci y 5250 usuarios; cuya muestra respectiva estuvo conformada por 272 conductores y 358 usuarios. Los métodos utilizados fueron el deductivo-inductivo, y el analítico – sistémico, y las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la encuesta y entrevista. Asimismo se utilizó el diseño de investigación no experimental descriptivo o transversal. Entre los resultados encontrados se tiene que tanto la variable independiente como dependiente califican a nivel regular. Como principal conclusión se tiene que la capacitación a los conductores incide en el nivel de servicio que brinda al cliente; pues la capacitación es regular. Al respecto se debe indicar que no se cumple con los criterios o estándares, como son: conocer las necesidades de capacitación o brindarles los recursos necesarios; llegando esto a influenciar en el servicio, pues no cuentan con los conocimientos pertinentes para actuar ante el cliente y brindarle un servicio de calidad.