Browsing by Author "Pajares Hoyos, Stefanny Maritza"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Influencia del programa de fábulas en la mejora de la comprensión lectora de los niños de 4 años del C.E.E “Rafael Narváez Cadenillas” de la ciudad de Trujillo en el 2017(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Ibañez Huamán, Andrea Dolybeth; Pajares Hoyos, Stefanny Maritza; Rebaza Iparraguirre, Julia NohemíLa presente investigación tiene como finalidad dar a conocer la mejora de la comprensión lectora a través del programa de fábulas en los niños de 4 años del C.E.E “Rafael Narváez Cadenillas” de la ciudad de Trujillo del año 2017”_x000D_ La investigación fue aplicada y se utilizó un diseño cuasi experimental con grupo experimental y grupo control con pretest y postest._x000D_ El grupo experimental estuvo conformado por 18 niños, 7 niñas y 11 niños, de 4 años de edad, quienes participaron el programa de fábulas en relación a la comprensión lectora, utilizando las instalaciones del C.E.E “Rafael Narváez Cadenillas”._x000D_ Los resultados del pretest demuestran que los niños materia de investigación presentaban un puntaje promedio 10.5 (38.87%) en comprensión lectora. Luego de la aplicación del programa de fábulas, se logró que los niños del grupo experimental mejoraran significativamente en un puntaje promedio 20.16 (75.12%) su comprensión lectora._x000D_ Mediante esta investigación se llegó a las siguientes conclusiones: Los niños del grupo experimental de acuerdo al resultado del postest lograron mejorar significativamente su comprensión lectora, como evidencia el puntaje promedio total 20.16 (75. 21%). Los niños del grupo control según los resultados del postest lograron mejorar muy ligeramente su comprensión lectora, como lo evidencia el puntaje promedio total de 10.66 (39.50 %)