Browsing by Author "Palomino Campos, Carmen Rosa"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La lectura de imágenes y la mejora de la lecto escritura en niños (as) de una institución educativa inicial, 2021(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Palomino Campos, Carmen Rosa; Uceda Duclós, Santiago AlbertoEL objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la incidencia de la técnica de lectura de imágenes en la mejora del desarrollo de la lecto escritura en niños (as) de educación inicial. Metodológicamente, la investigación se basó en el enfoque cuantitativo y el diseño del estudio es de tipo preexperimental. Se trabajo con una población muestral de 17 estudiantes de 5 años. La recolección de los datos se realizó mediante una guía de observación. Los resultados del estudio evidencian que el nivel de desarrollo de la lectura alcanzado por los alumnos, en el pretest es deficiente en un 52.94 %% de los alumnos. El nivel de desarrollo de la escritura alcanzado por los alumnos, en el pretest es deficiente en el 58.82 % de los alumnos encuestados. El nivel de desarrollo de la lectura alcanzado por los alumnos, en el postest es bueno en un 52.94 % y regular en el 41.18 % de los alumnos. El nivel de desarrollo de la escritura alcanzado por los alumnos, en el postest es bueno en el 47.06 % y regular en el 47.06 % de los alumnos. Las puntuaciones obtenidas a priori y a posteriori de aplicar la técnica de lectura de imágenes en el desarrollo de la lecto escritura difieren significativamente en alumnos de 5 años. De modo general, la investigación concluye que la técnica de lectura de imágenes incide significativamente en la mejora del desarrollo de la lecto escritura.