Browsing by Author "Pascual Iparraguirre, Karol Lydytt"
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Item La influencia de los titeres en la socialización de los niños de 4 años de la i.e n°207 “alfredo pinillos goicochea” de la urb. palermo de la ciudad de trujillo del 2012(Universidad Nacional de Trujillo, 2013) Castro Agreda, Flor Milagros; Pascual Iparraguirre, Karol Lydytt; Arroyo Huamanchumo, AurelioLa presente investigación titulada: LA INFLUENCIA DE LOS TITERES EN LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E N°207 “ALFREDO PINILLOS GOICOCHEA” DE LA URB. PALERMO DE LA CIUDAD DE TRUJILLO DEL 2012. ; Es aplicada, de diseño pre- experimental, con pre- test y post test, esta investigación fue realizada con una muestra de 26 educandos de 4 años, siendo el grupo experimental al cual se le aplicó el pre- test y post- test y siendo la otra aula de 4 años el grupo control al cual también se le aplicó el pre- test y post- test. Los resultados del pre- test demuestran que antes de la aplicación de las sesiones con títeres los educandos presentaban bajo nivel de socialización. Culminada la aplicación de las sesiones con títeres, en el post test los resultados muestran que en el grupo control no lograron mejorar significativamente el desarrollo de la socialización de los educandos, mientras que en el grupo experimental mejoraron significativamente su socialización demostrando así que la aplicación de las sesiones con títeres sirvieron de gran ayuda en cuanto a sus experiencias tanto en el aula como en su vida cotidiana en los educandos de 4 años de la I.E N° 207 "ALFREDO P. GOICOCHEA”.Item Propuesta de manual de ejercicios práxicos para desarrollar el lenguaje oral de infantes de 24 a 36 meses(Universidad Nacional de Trujillo, 2020) Cabeza Heredia, Claudia Irene; Pascual Iparraguirre, Karol Lydytt; Camacho Figueroa, Carla ElizabethEl presente informe de investigación bibliográfica denominado Manual de ejercicios práxicos en los infantes de 24 a 36 meses cuya finalidad fue demostrar que a través de las praxias los infantes desarrollan su leguaje oral, en forma más relevante, gracias a la estimulación que se les brinda al ejercitar los órganos buco fonatorios que intervienen en el habla y permitirá tener más fluidez en desarrollo del lenguaje oral en los infantes. Se utilizó el diseño de investigación descriptivo propositivo, usando como técnicas de recolección el fichaje y análisis documental, determinando como conclusión que la propuesta del manual de ejercicios práxicos para el desarrollo del lenguaje oral de los infantes de 24 a 36 meses se ha organizado teniendo en cuenta una secuencia de ejercicios buco fonatorios de lo simple a lo complejo: de soplo, de labios, de lengua, de mandíbula que logran controlar la respiración, entrenar los músculos que participan en el habla, adquirir el control tónico y fuerza de labios, afianzar la movilidad, elasticidad y tonicidad labial, lingual y mandibular.