Browsing by Author "Ponce Lecca, Cinthya Esbia"
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Publication Gestión administrativa y la satisfacción del cliente en la empresa “Programa de capacitación y formación docente E.I.R.L.”, Trujillo 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Ponce Lecca, Cinthya Esbia; Hurtado Aguilar, Roger AlfredoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente en la empresa Programa de capacitación y formación docente EIRL, Trujillo 2022. Cuya hipótesis general fue: Existe una relación positiva entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente en la empresa Programa de capacitación y formación docente EIRL, Trujillo 2022. El método utilizado fue de nivel descriptivo-correlacional, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de corte transversal. La población estuvo constituida por administrativos y clientes de la empresa, siendo la primera un total de 50 y la segunda 600 sucesivamente. En referencia a la primera variable, se utilizó un muestreo censal (50 administrativos) y para la segunda variable se utilizó un muestreo por conveniencia tomando 10 clientes de cada aula de diplomados (50 clientes). Se aplicó el instrumento de la encuesta para ambas variables. Se realizaron pruebas preliminares, como la prueba de normalidad para definir el estadístico a aplicar y el alfa de Cronbach para evaluar la confiabilidad de los instrumentos. Para obtener los resultados se utilizó el programa SPSS, en la que a través del Rho Spearman se obtuvo una relación de 0.991 y un nivel de significancia de 0.000 entre ambas variables. Por lo tanto, se concluyó que existe una relación positiva muy alta entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente en la empresa 'Programa de Capacitación y Formación Docente EIRL' en Trujillo durante el año 2022.