Browsing by Author "Reyes Espejo, Yackelyn Yessenia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Manual de materiales didácticos para la estimulación multisensorial en infantes de 0 a 2 años, 2019(Universidad Nacional de Trujillo, 2020) Reyes Espejo, Yackelyn Yessenia; Silva Mercado, Yaneth YackelineEl presente trabajo de investigación descritptivo considera la importancia de la estimulación multisensorial en niños menores de 0 a 2 años para la mejora de los aprendizajes y el máximo desarrollo de sus capacidades. En el marco teórico del trabajo se presentará una serie de actividades y materiales adecuados para llevar a cabo la estimulación multisensorial. El objetivo de la presente investigación es fortalecer la estimulación multisensorial en los infantes mediante la elaboración de un manual con diversos materiales que van a permitir desarrollar en los estudiantes las diferentes inteligencias, la autonomía, la autoestima y el desarrollo de sus potencialidades, lo cual nos lleva a redefinir nuestra acción pedagógica en función a las necesidades de aprendizajes de los estudiantes. Propone un manual de materiales didáctios que son considerados para la estimulación multisensorial poniendo de manifiesto su importancia en el trabajo con infantes menores de a 2 años. La investigación es básica, cuyo tipo de estudio es bibliográfico. En dicha investigación se utilizó libros, tesis, guías, internet, revistasItem Taller de dramaticuentos infantiles para disminuir las conductas agresivas de los niños de 3 años de edad de la i.e. 1564 “radiantes capullitos” urb. chimú-trujillo 2016(Universidad Nacional de Trujillo, 2016) Reyes Espejo, Yackelyn Yessenia; Tomás Narváez, Carmen Rosa; Arroyo Huamanchumo, AurelioEl presente trabajo de investigación se ha orientado a determinar el grado de influencia del taller de dramaticuentos infantiles en la disminución de las conductas agresivas de niños de 3 años de edad de la I.E. N° 1564 “Radiantes Capullitos”. Urb. Chimu-Trujillo, 2016. Para realizar el trabajo se utilizó una muestra conformada 24 niños de 3 años de edad de la I.E. N° 1564 “Radiantes Capullitos”. En la investigación se ha utilizado el diseño cuasi experimental con el grupo experimental (aula copas de oro) y el grupo control, (aula pensamientos), en ambos grupos se aplicó el pre y post test. Para medir el nivel de agresividad de los niños de 3 años de la institución antes mencionada se aplicó como instrumento la escala valorativa. En el desarrollo de la investigación se identifica el nivel de agresividad en los niños de ambos grupos, que mediante la aplicación del taller antes mencionado se logre disminuir sus conductas agresivas, que afectan y limitan su desarrollo cognitivo, afectivo y socioemocional. Se ha determinado, después de haber aplicado el taller de Dramaticuentos Infantiles que las conductas agresivas de niños de 3 años de edad de la I.E. N° 1564 “Radiantes Capullitos”, disminuyó de manera significativa tanto en el aula como en el recreo. Esto se verifica porque en el pre test el puntaje medio alcanzado por los niños del grupo experimental fue de 29.42 puntos de un total de 24, mientras que en el post test se redujo el 19.38. En el pre test el 41.7% de los niños del grupo experimental se encontraron en un nivel alto y en el post test el 83.3 % obtienen un nivel bajo en las conductas agresivas, quedando demostrado la efectividad del programa.