Browsing by Author "Rodríguez Arteaga, Carlos Francisco"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Influencia del marketing mix, de la distribuidora Probinse, en el comportamiento de compra de las ferreterias minoristas del distrito de Trujillo.(Universidad Nacional de Trujillo, 2012) Rodríguez Arteaga, Carlos Francisco; Herbias Figueroa, MargotEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la influencia del marketing mix, de la distribuidora “PROBINSE”, en el comportamiento de compra de las ferreterías minoristas del distrito de Trujillo. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia del marketing mix de la distribuidora “PROBINSE”, en el comportamiento de compra de las ferreterías minoristas del distrito de Trujillo?; cuya hipótesis es: La influencia del marketing mix de la distribuidora “PROBINSE”, es favorable, en el comportamiento de compra de las ferreterías minoristas del distrito de Trujillo. Destacando como variables de estudio: Variable independiente: Marketing Mix; y, Variable dependiente: Comportamiento de compra de las ferreterías minoristas. Con la determinación de este trabajo, se facilitará a la empresa conclusiones y recomendaciones en los aspectos que presenta debilidades, posibilitando la corrección adecuada para un mejor desempeño de la organización. Se utilizó el diseño descriptivo, así como los siguientes métodos: Deductivo-inductivo, analítico-sintético y el estadístico. La población objeto de estudio estuvo conformado por 209 ferreterías minoristas del distrito de Trujillo, a partir del cual se estableció una muestra representativa de 82. Se aplicó como técnica de recopilación de datos la encuesta. Mediante los resultados obtenidos, se puede apreciar que la distribuidora PROBINSE lidera en el mercado trujillano; sin embargo, una gran parte de las ferreterías encuestadas coinciden en que los precios, fuerza de ventas deben mejorarse. Con este informe de investigación concluyo que la aplicación de estrategias eficaces en las 4Ps permitirá, que la distribuidora PROBINSE logre superar sus debilidades, genere ventaja competitiva para diferenciarse de sus competidores y logre ubicarse en una posición expectante entre las empresas de su sector comercial.