Browsing by Author "Rojas Ruiz, Irene Jacqueline"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de un plan de supervisión con participación democrática para mejorar la calidad de la gestión del centro educativo gustavo ries de la ciudad de Trujillo(Universidad Nacional de Trujillo, 2005) Rojas Ruiz, Irene Jacqueline; Guevara Guevara, ErvandoUno de los problemas que resalta en el sector educativo, es el mal entendimiento de la supervisión por dos razones, primero por desconocimiento de los sujetos involucrados, los planes se hacen sin su conocimiento y segundo por falta de capacitación de los .mismos supervisores por tanto la supervisión es rechazada. El presente trabajo propone un Plan de Supervisión con participación democrática para mejorar la calidad de gestión de la Institución Educativa Gustavo Ríes en el marco del planeamiento estratégico, de tal manera que permita actuar a sus directivos dentro de la política de desarrollo institucional y así mismos cumplir con la misión y visión del centro educativo. Es por eso que el presente trabajo se realizó con la información obtenida a partir del diagnóstico de la institución, además de la teoría sobre supervisión educativa, planeamiento estratégico y metodología de planificación participativa, la que permitió elaborar la propuesta del plan de supervisión educativa con participación democrática la que consta de los siguientes componentes esenciales: Identidad de la institución educativa, diagnóstico estratégico, direccionamiento estratégico, proyección estratégica y evaluación de la propuesta. La identidad que consta de la misión y visión hace un análisis una internalización consciente de la misma que es el componente orientador de todos los componentes. El trabajo se concluyó describiendo cada componente del plan propuesto con el fin de orientar la gestión institucional para brindar innovación en la enseñanza y aprendizajes respondiendo a la pertinencia de las demandas de la propia institución educativa, propuesta que será una alternativa para resolver la problemática antes expuesta.