Browsing by Author "Rojas Vilcarromero, Neil Martin"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Segmentación del mercado crediticio de negocios de consumo de la Financiera Crediscotia en la Provincia de Trujillo, periodo setiembre 2011-agosto 2012(Universidad Nacional de Trujillo, 2012) Rojas Vilcarromero, Neil Martin; Verde Olivares, Humberto AnibalPara el desarrollo de la investigación se uso como instrumento de recolección de datos la plantilla en EXCEL denominada SIRA (Sistema de información de Red de Agencias) creada por la Financiera CREDISCOTIA, para el procesamiento de toda su información._x000D_ Se utilizó la técnica de encuestas de mercados ya que se evaluaron variables específicas de nuestro cliente y también se utilizaron técnicas estadísticas multivariantes como el análisis clúster y análisis discriminante para la recolección, procesamiento y análisis de datos._x000D_ Nuestra población La población objetivo estuvo constituida por la información que se tomó de los registros diarios de la base de datos de clientes (SIRA) que se obtienen en las evaluaciones en el área de negocios de consumo de la Financiera Crediscotia en la Provincia de Trujillo, durante el periodo Setiembre 2011 – Agosto 2012. Esta base de datos es de N=1793 casos los cuales pertenecen a préstamos y tarjetas activados._x000D_ Para evaluar la segmentación de mercado crediticio análisis clúster y el análisis discriminante para obtener modelos de identificación de nuestros clientes._x000D_ Se observa que el análisis de clúster ha sido capaz de formar segmentos claramente diferenciados en cuanto a las categorías de las variables en estudio de los clientes a quienes se les activo su préstamo o su tarjeta de crédito y Finalmente, presentamos la matriz de estructura que nos expresa la correlación existente entre los valores de la función discriminante y los de las variables en estudio._x000D_ Se presentan los coeficientes de la función canónica quienes constituyen los parámetros del modelo que es el siguiente:_x000D_ D = -3.372 + 0.02*CAPTACION + 1.212*PLAZO -0.297*FORMALIDAD + 2.84*EVALUO - 0.265*QUIEN_OTORGO