Browsing by Author "Romero Rosales, Christian Franco"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diseño de una estrategia corporativa para incrementar el valor de la empresa DANPER Trujillo SAC(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Romero Rosales, Christian Franco; Rodríguez Novoa, Francisco ElíasRESUMEN El propósito de esta tesis, fue enfocado en el estudio y analisis de diferentes escenarios de la empresa DANPER Trujillo SAC; con ello, se estableció y determinó una estrategia corporativa respecto a la exportación del caracol terrestre (Helix Aspersa) hacia el mercado español, el mismo que contó con una demanda en crecimiento. El tipo de investigación fue descriptiva, se elaboró una encuesta, de allí se ha obtenido la lista de exigencias (ver Figura N° 011); con ello, el concepto caracol fresco/vivo, fue el producto que se estudió y analisó; ya que, se adecúo con los objetivos del proyecto y las cualidades de DANPER como empresa maquiladora, para una planta de 3000,00 kg/mes y planilla de 9900,00 soles/mes. De los resultados, el analisis económico de inversión, precisó con una venta mensual de 3000,00 y mayor a 2975,00 kg/mes el proyecto siguió siendo rentable. Con análisis de sensibilidad en el precio, se obtuvo la venta del caracol vivo/fresco en presentación de 5 o 10 kg sería entre 3,1 y 3,4 dolares. Asimismo, la empresa tiene como política, la ganancia de más de 1,0 dolar por venta. En el análisis económico financiero, se obtuvieron los valores favorables, siendo el VANf de 31387,98 dolares, la TIR de 45,79%, para un valor de financiación de 60000,00 dolares. Finalmente, se propuso nueva misión, visión y valores corporativos centrados en la estrategia competitiva; entonces, el proyecto, nos dejó como estrategia corporativa la inclusión del caracol terrestre como nuevo producto DANPER, exportándose en su presentación de vivo/fresco y un incremento de valor a la empresa por medio de una alianza y/o estrategia de contratos con este nuevo producto y sus clientes, además de registrar un EVA de 54166,17 dolares. Adicionalmente, con una propuesta de valor ligada a la participación de nuevos sectores y derivados del nuevo producto estudiado.