Browsing by Author "Ruiz Fachin de Otoya, Jacqueline Susan"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item “Uso de Flashcards como estrategia didáctica para la comprensión lectora de cognados falsos del inglés como lengua extranjera”(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Ruiz Fachin de Otoya, Jacqueline Susan; Rojas Rojas, IbicoRESUMEN En el presente trabajo se ha investigado el uso de flashcards como estrategia didáctica para identificar cognados falsos en textos en inglés, entender su significado tomando en cuenta el contexto para luego comprender los textos en inglés. Los flashcards son herramientas que ayudarán a que los estudiantes de tercer año de secundaria puedan diferenciar entre un cognado verdadero y un cognado falso. Para la realización de esta tesis se tomó en cuenta el método experimental para contrastar la efectividad de los flashcards en la lectura de textos en inglés. Los estudiantes no se asignaron al azar, sino que ya estaban formados antes del experimento. Se aplicó la prueba inicial (pre-test) a ambos grupos (de control y experimental) asimismo, se realizaron sesiones de aprendizaje con lecturas sencillas y contextualizadas a la realidad de los estudiantes. Las sesiones de aprendizaje para el grupo experimental fueron estructuradas siguiendo la secuencia de pre, durante y post comprensión lectora. Este trabajo de investigación comparó los resultados de los resultados de los pos-tests y de las dimensiones como detalles o información específica, vocabulario y secuencia de eventos en ambos grupos y encontró una significativa diferencia (p < 0.05) que respalda la tesis de la influencia positiva de los flashcards en la comprensión de los cognados falsos en lecturas en inglés.