Browsing by Author "Salazar Leyton, Gisselle Marcela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de un plan estratégico organizacional para incrementar la rentabilidad de la empresa de producción de pisco “bodega de la Motta s.a.c” en el distrito de Lunahuaná-Lima.(Universidad Nacional de Trujillo, 2018-11) Salazar Leyton, Gisselle Marcela; Tafur Arrieta, Gary Williams; Buchelli Perales, Orivel JacksonEl presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de un plan estratégico organizacional orientado a incrementar la rentabilidad de la empresa de producción de pisco Bodega de La Motta S.A.C. en la ciudad de Lunahuaná – Lima en los próximos 5 años. La población y muestra del estudio se determinó a los procesos de las áreas funcionales de la empresa. El tipo de investigación es aplicada pre experimental y se utilizó el método de contrastación: preprueba-postprueba. Utilizando el método de proceso estratégico de Fernando D’Alessio (2008) los autores del estudio elaboraron el plan estratégico organizacional cuya visión es “Convertirnos en la empresa líder en la producción y comercialización de pisco y derivados reconocida por su calidad en el mercado nacional para el año 2022”, a lograr mediante la implementación de 15 iniciativas estratégicas para el logro de 10 objetivos estratégicos determinados por gerencia. Finalmente, se realiza la evaluación económica y financiera, donde según priorización por factores créditos el primer año se invierte un monto de S/ 60,422.66, obteniendo un VAN=S/50 713.00, TIR=23.3% y B/CE=1.54 lo cual demuestra la viabilidad de la propuesta del plan estratégico analizando como principal indicador el Retorno de las ventas (ROS). Para la contrastación de hipótesis se hizo uso de la distribución T de Student obteniendo como resultado la aceptación de la hipótesis planteada inicialmente. Por tanto, a través del trabajo realizado se concluye que la implementación de un plan estratégico organizacional en Bodega de la Motta permitirá incrementar la rentabilidad sobre las ventas de 8.87% en el año 2017 a 11.56% en el 2018.