Browsing by Author "Sevilla Gonzales, Harumy del Pilar"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Taller “Grafolúdico” para mejorar la ortografía en estudiantes de 2° año de la I.E. “Modelo”, Trujillo(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Peña Agurto, Jenifer Yackelin; Sevilla Gonzales, Harumy del Pilar; Caballero Alayo, Carlos OswaldoLa presente investigación titulada “Taller “Grafolúdico” para mejorar la ortografía en estudiantes de 2° año de la Institución Educativa “Modelo”, Trujillo” tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del taller en la mejora de la ortografía de las estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. Modelo. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo y su diseño fue preexperimental debido a que se aplicó un pretest y postest para medir el nivel de ortografía en la dimensión literal y acentual, los cuales se aplicaron a 32 estudiantes del segundo año “D” quienes conformaron la muestra. En los resultados del prestest, se obtuvo que en la dimensión literal la mayoría de las estudiantes se encontraban en un nivel de inicio, ello se evidencia en que existía confusión al momento de emplear grafías como: c, s, z, b y v. Por su parte, en la dimensión acentual se determinó que la mayor parte de las estudiantes se encontraban en un nivel de inicio, debido a que presentaron dificultades al emplear las reglas de tildación. No obstante, en el postest se obtuvo que la mayoría de estudiantes alcanzaron el logro destacado y esperado en ambas dimensiones. Se pudo concluir que el taller “Grafolúdico” influye significativamente en la mejora de la ortografía de las estudiantes, por lo que es necesario fomentar actividades lúdicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje.