Browsing by Author "Tafur Chuquicondor, Anthonela Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Programa “Aprender haciendo”, basado en el aprendizaje experiencial y su influencia en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad -Trujillo, 2019(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Quenaya Rodriguez, Lesly Elizabeth; Tafur Chuquicondor, Anthonela Elizabeth; Meregildo Gómez, Magna RuthLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el programa “Aprender haciendo”, basado en el aprendizaje experiencial, influye en el nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en las estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E Nº 81007 “Modelo” – Trujillo, 2019. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño cuasi experimental. La población muestral fue integrada por 26 niñas en el grupo experimental y 27 niñas en el grupo control. El Programa “Aprender haciendo”, se fundamenta en los aportes del autor David Kolb en su teoría aprendizaje experiencial, el cual estuvo constituido por 16 talleres y se aplicó una prueba para evaluar el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad. Los resultados determinaron que el programa “Aprender haciendo”, basado en el aprendizaje experiencial, influye significativamente en el nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en las estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de dicha institución antes mencionada, ya que la mayor parte del grupo experimental en el pos test se ubicaron en el nivel de logro destacado con un porcentaje de 84.6% y debido a que, en la hipótesis de la U de Mann Whitney arrojó un valor de p = 4,0117E-9, siendo p < 0.05, lo que implica que hay significancia estadística.