Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tafur Esquerre, Ana Susana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Taller Wawakunapaq para fortalecer la grafomotricidad en niños de 5 años de un Centro Educativo Experimental, Trujillo-2024
    (Universidad Nacional de Trujillo, 2025) Quispe Sanchez, Andrea Sheyla; Tafur Esquerre, Ana Susana; Camacho Figueroa, Carla Elizabeth
    La presente investigación tuvo como finalidad demostrar la eficacia del Taller Wawakunapaq para fortalecer la grafomotricidad en niños de 5 años del Centro Educativo Experimental Rafael Narváez de Trujillo. El estudio fue de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental. El diseño de investigación fue cuasi experimental, con una población muestral de 40 niños de 5 años, distribuidos en dos grupos homogéneos. El instrumento de recolección de datos fue una rúbrica validada mediante juicio de expertos, aplicada tanto en el pretest como en el post test. Los resultados evidenciaron que el taller Wawakunapaq fortaleció significativamente la grafomotricidad en los niños de cinco años. En el pretest, el 20% del grupo control se encontraba en el nivel medio y la gran mayoría en el nivel bajo (80%); mientras que, en el grupo experimental, el 35% obtuvo el nivel medio, el 65% en el nivel bajo. Sin embargo, en el postest, el 90% del grupo experimental alcanzó el nivel alto y el 10% el nivel medio, a diferencia del grupo control, donde el 75% permaneció en el nivel medio y el 25% en el nivel bajo. Estos resultados evidencian una diferencia significativa en el fortalecimiento de la grafomotricidad de los niños de cinco años, demostrando la aceptación de la hipótesis alterna y el rechazo de la hipótesis nula.
Datos de Contacto

(044)209020
repositorio@unitru.edu.pe
https://www.unitru.edu.pe/

Local Central

Jr. Diego de Almagro No 344 Trujillo - La Libertad
Jr. Independencia No 389 Trujillo - La Libertad


Ciudad Universitaria

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo - La Libertad