Browsing by Author "Torres Villena, Lesly Gianelly"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Eficacia de la estrategia binomio fantástico en la producción de cuentos en estudiantes de una institución educativa de Lima – 2020(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Ruiz Rojas, Lesly Sharol; Torres Villena, Lesly Gianelly; Quipuscoa Silvestre, ManuelLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de la estrategia binomio fantástico en la producción de cuentos en estudiantes de V ciclo de la institución educativa Nº 1291 “Padre Miguel Marina” de Lima – 2020. El tipo de investigación fue cuantitativa con diseño cuasiexperimental con pre y postest. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes que pertenecieron al grupo experimental y 17 estudiantes, al grupo control. Para medir la variable dependiente se aplicó una Rúbrica de evaluación, la cual permitió evaluar las tres dimensiones de nuestra variable producción de cuentos. Asimismo, se aplicaron sesiones de aprendizaje al grupo experimental, obteniéndose un resultado positivo, pues los estudiantes elevaron su nivel de producción de cuentos. Por lo antes mencionado se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación que refería que la aplicación de la estrategia binomio fantástico era eficaz en la mejora de la producción de cuentos. Para comprobar la eficacia del método se realizó la prueba estadística U de Mann-Whitney mediante la cual se encontró el valor p = 0.000 < 0.05. Por lo que se concluyó que la aplicación de la estrategia binomio fantástico es eficaz en la producción de cuentos en estudiantes de V ciclo de educación primaria.