Browsing by Author "Uceda Alfaro, Brigitte Maricielo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Debate dirigido en el desarrollo de la competencia Convive y participa democráticamente en estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 81007 Modelo-Trujillo, 2017(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Uceda Alfaro, Brigitte Maricielo; Bocanegra Rodríguez, María Del PilarEl propósito de la presente investigación es determinar la influencia del Debate Dirigido en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes del 5° grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 81007 Modelo-Trujillo, 2017. La investigación es de tipo Cuasiexperimental con pre test y pos test aplicada a niñas de 10 años de edad aproximadamente de la Institución Educativa Nº 81007 Modelo, Trujillo. Los resultados obtenidos nos demuestran que el valor de la chi prueba (11,2026) es mayor al valor chi tabla o crítica (5,9915) asimismo, el p valor es 0,0037 es menor a 0,05 de margen de error; entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alternativa. Es decir que el Debate Dirigido influyó en el aprendizaje de la competencia Convive y participa democráticamente en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa n° 81007 “Modelo”, Trujillo, 2017._x000D_ En el primer capítulo se describe los aspectos generales de la investigación y el análisis a fondo del marco teórico. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente investigación. El segundo capítulo refiere al tipo, diseño y procedimiento de la investigación. El tercer capítulo presenta la parte estadística empleada. En el cuatro capítulo se presenta la discusión de resultados y en el último capítulo las conclusiones a las que llegaron con el estudio. Se responde el objetivo general y los objetivos específicos de la investigación; y se enuncian las recomendaciones para aumentar el uso del Debate dirigido en los estudiantes.