Browsing by Author "Ulfe Grados, Yajaira Lizeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Relaciones familiares y rendimiento académico en los estudiantes de III ciclo de la Escuela de CC.PP. Universidad Nacional de Trujillo, 2023(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Ulfe Grados, Yajaira Lizeth; Mozo Blas, Carlos FranciscoLa presente tesis se logró realizar con la diversa finalidad de analizar la influencia de las relaciones familiares en el rendimiento académico de estudiantes de III ciclo de la escuela de CC.PP. Universidad Nacional de Trujillo, 2023. Se logró considerar en tipo de investigación de origen aplicada, la cual se connoto como posible base un diseño en manera descriptivo, a su vez se le aplicado diversos métodos y por ende técnicas basadas en investigación en tipo cualitativa y por ende cuantitativa , en cuanto a la diferida muestra esta tendió a constar con 54 estudiantes a los cuales se les tendió a aplicar los diversos métodos: inductivo, el deductivo y por ende estadístico; así como diferidas técnicas: observación directa, la entrevista y por ende encuesta y diversos instrumentos basados a posible investigación: al registro basado en observación, a la diferida entrevista y por ende al cuestionario. De los resultados que se lograron connotar en dicha investigación, se logra por ende deducir que Las relaciones en tipo familiares son las que influyen y tienen una diferida significancia dada en el diverso rendimiento en el aspecto académico de los diferidos estudiantes de III ciclo en la escuela de CC.PP. Universidad Nacional de Trujillo. Es a través de esta diferida investigación la cual nos proponemos brindar cierta información esto a fin de poder implementar en manera mecanismos basados en la vinculación donde se logre incluir a los padres de familia a fin de poder adoptar diferentes estrategias que por ende favorezcan el determinado aprendizaje esto dado a que aquellos que por ende logran presentar ciertas dificultades en el rendimiento del ámbito educacional. La presente tesis logra tener una subdivisión connotada en: I. Introducción: Realidad problemática, antecedentes, bases teóricas y marco conceptual; II. Materiales y métodos; III. Presentación de resultados; IV. Discusión de resultados. V. Conclusiones; VI. Recomendaciones. VII. Referencias bibliográficas y Anexos.